¿Por qué las mujeres usan bikini en el vóley playa? Porque se les da la gana

Así lo afirmó la directora de comunicaciones del equipo estadounidense de voleybol, Corinne Calabro.

 
Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Contrario a lo que se suele pensar, las jugadores de vóley playa no están obligadas a usar bikini para disputar los partidos en los Juegos Olímpicos, tal y como lo estipula la Federación Internacional de Voleybol, cuyas reglas, de hecho, ofrecen diferentes opciones para que las mujeres decidan.

Según Calabro, pese a la baraja de posibilidades que tienen, las jugadoras “prefieren usar trajes de dos piezas porque con ellos hay menos posibilidades de que la arena se cuele. Ellas no lo ven como un traje de baño o una tendencia de moda. Para ellas, ese es su uniforme”, cita USA Today.

Getty Images
Getty Images

La misma opinión tiene la jugadora estadounidense Kerri Walsh Jennings, quien declaró al Huffington Post que,

Al jugar vóley playa, nosotras estamos a más de 100 grados (F) de temperatura. Creo que solo debemos educar al público y convencerlos de que estamos trabajando duro y no exaltando el ‘sex appeal’, porque de todas formas es inevitable”.

Por otro lado, es bueno aclarar que, hasta 2012, las reglas de los uniformes de vóley playa indicaban que las mujeres debían usar bikini; sin embargo, desde ese año las normas cambiaron en aras de hacer culturalmente más inclusiva a la Federación Internacional de Voleybol. Ese cambio se hizo evidente en los actuales Juegos de Río, cuando el binomio de Egipto pudo usar un traje enterizo con el que solo exhibían su rostro, sus manos y sus pies.

Getty Images
Getty Images

Como detalle adicional, vale la pena mencionar que las mujeres tienen más posibilidades a la hora de elegir uniforme que los hombres, pues estos están obligados a jugar con camiseta (no está permitido que compitan con el torso desnudo, como sí lo hacen en natación). Según Calabro, esto se hace por la necesidad de identificar a cada jugador con su número y su apellido.

Estas son las posibilidades de uniforme que tienen los hombres:

FIVB
FIVB

Y estas son las de las mujeres:

FIVB
FIVB
FIVB
FIVB
FIVB
FIVB
FIVB
FIVB

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: