¿Por qué dicen que entrenador de Yuberjén Martínez no está en Río?

Versiones de medios sostienen que Abelardo Parra, preparador del boxeador, no fue llevado por el Comité Olímpico Colombiano.

 
Foto: David Ramos / Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Para afirmarlo, Publimetro, por ejemplo, se basa en una entrevista que RCN Radio le hizo a Parra, que está en el Urabá antioqueño.

El entrenador habló con el programa de esa emisora ‘En la jugada’ y declaró lo siguiente:

Yo los invito a que hablen con el doctor Baltazar Medina [presidente del Comité Olímpico Colombiano] y le pregunten por qué no estoy en los Juegos Olímpicos”.

Cabe mencionar que RCN Radio no publicó la entrevista en su página web.

Sin embargo, el entrenador de Yuberjén Martínez no es Parra, sino el cubano Rafael Iznaga, que está acompañando al colombiano en Río de Janeiro.

Martínez conoció a Iznaga en 2011, según Las 2 Orillas.

Las declaraciones que dio el boxeador colombiano el pasado sábado, después de su primera victoria olímpica, demuestran que él no está solo en la competencia: “Me limité a seguir las órdenes de mi entrenador de sacar ventaja temprano y funcionó como esperaba”.

La presencia de Iznaga en Río para nada ha sido un secreto. Por ejemplo, este miércoles, el cubano habló a los medios de comunicación sobre la pelea que ganó su pupilo contra el español Samuel Carmona.

La agencia AFP citó algunas sus declaraciones:

El español nos salió respondón. En el tercero le dije a Yuber que administrara porque ya teníamos la pelea en el bolsillo, pero eso le dio espacio al español para llevarse el round”.

Claro Sports lo entrevistó personalmente:

Iznaga no es el único que está con Yuberjén en Río. También lo acompaña José Salinas, según El Tiempo.

De hecho, Lili Durango, esposa del boxeador, le habló al diario bogotano sobre esa persona: “El ‘profe’ Salinas es muy bueno, siempre ha estado pendiente y cuidándolo mucho”.

Entonces, ¿quién es Abelardo Parra?

De acuerdo con El Tiempo, Parra fue seleccionador de boxeo en Antioquia, conoció a Yuberjén en los juegos departamentales de 2009 y lo ha acompañado desde sus inicios.

En 2010, el entrenador llamó al boxeador para competir en un campeonato nacional, celebrado en Bogotá: “Era un joven desconocido. Fue una sorpresa para mí que, en su primer Campeonato Nacional, haya quedado campeón. Me di cuenta de que no conocía realmente la capacidad del muchacho”, le dijo Parra al diario bogotano.

 

Publimetro Entrenador

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: