Por qué Colombia viste inédito uniforme en partido contra Suecia

Ante la similitud de la habitual camiseta amarilla de la Tricolor con la que viste el cuadro europeo, la Tricolor vestirá su traje suplente.

 
camiseta Colombia
Foto: Twitter Diego Rueda
MÁS DE RIO 2016

Este es de color azul oscuro, igual al del actual uniforme alternativo que utiliza la selección en torneos oficiales como las Eliminatorias, pero no lleva la bandera del país como una franja central, sino reemplazando el escudo de la Federación Colombiana de fútbol.

Tampoco lleva las tres tradicionales franjas laterales de la firma Adidas en la parte de los hombros; sino que esta irá de un uniforme color amarillo, acompañado de una delgada línea roja.

Esta fue la imagen revelada por el periodista Diego Rueda de Caracol Radio y Win Sports:

Por el mismo estilo, la selección femenina lució un uniforme bajo las mismas características, pero en el tradicional color amarillo:

Colombia femenina AFP
Foto: AFP

Para explicar por qué el uniforme de las olimpiadas es diferente al de las competencias Fifa, cabe recordar que el ente rector del fútbol mundial “se ha opuesto a la participación de selecciones mayores profesionales de cada país, ya que de una o manera el fútbol de los Juegos Olímpicos eclipsaría al fútbol de los mundiales”, según señala la periodista Ana María Navarrete del Gol Caracol.

Ya que los equipos participantes no están representando en Río de Janeiro a sus federaciones, sino a los comités olímpicos nacionales, ningún escudo de ninguna federación afiliada a la Fifa aparece en los uniformes de los equipos que disputan el torneo olímpico de balompié.

Además, la regla 40 de la Carta Olímpica señala que “ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos”, y por eso la trascendencia que se le da a la marcas en las prendas es mínima, y solo aparece el logo, sin los retoques que también le dan identidad.

De otro lado, Futbolete recuerda que la firma Totto es la encargada de vestir a la delegación colombiana en los Juegos. Esa es la razón por la que a los equipos de hombres y mujeres no se les ha visto con la indumentaria habitual que visten en los torneos Fifa.

🐒Manaos – brazil 💛💙❤☝⚽#gloriaDios

A photo posted by Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) on

@sebastianperez_24 con mi socio

A photo posted by Dorlan Pabon (@dpabon8) on

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: