Hope Solo, la portera de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos, no se molestó por los gritos de “zika, zika” que los aficionados le lanzaron en la victoria de su escuadra por 2-0 sobre Nueva Zelanda en su debut olímpico el miércoles.

Miles de espectadores en el estadio Mineirao, donde EE. UU. venció a Nueva Zelanda 2 goles a cero, le gritaban “zika, zika” cada vez que tomaba el balón, informa el diario Excelsior.

El motivo de la gritería y el abucheo tiene sus orígenes en un par de fotografías que la experimentada guardametas de 35 años de edad publicó en su cuenta de Twitter, que muestra una buena cantidad de repelentes para mosquitos sobre una cama con el siguiente texto: “Si alguien en la villa olímpica olvida empacar repelente, que venga a verme”.

Ese comentario parece haber enfurecido a los hinchas brasileños, por lo cual no dejaron de silbarla y gritarle durante todo el partido. La otra foto fue una en la que aparece con un sombrero y red en su rostro.

No obstante, Hope Solo le restó importancia al asunto y dijo: “Si la gente viene al partido a divertirse y lo hace a costa mía, que así sea”, informó el portal Goal.

LO ÚLTIMO