El británico Jason Kenny cruzó la línea de meta y su pareja Laura Trott estalló de júbilo.  Con lágrimas en los ojos, comenzó a aplaudir, esperó a que llegara y se fundieron en un beso, el más dorado de los Juegos de Rio-2016.

Kenny, de 28 años y campeón en Brasil de la velocidad individual y por equipos, acababa de ganar también en keirin, consiguiendo su tercer metal máximo en estos Juegos.

Kenny y Trott - Pulzo.com

Trott, minutos antes, se había convertido en la reina del ómnium, con el cuarto oro de su carrera y el segundo en Rio. En ese beso había 10 oros y 11 medallas.

Es increíble. Estoy realmente contento por Laura (Trott). Sé lo duro que trabaja y cuánto quiere ganar. Estoy muy orgulloso de ella”,

comentó Kenny tras la carrera.

Después de dos interrupciones por dos salidas nulas, Kenny superó sin contemplaciones a sus rivales con un tiempo de 10.113 segundos. Era el favorito y demostró por qué. Pero la carrera acabó con la sensación de que, si lo hubiera necesitado, Kenny aún tenía décimas en sus piernas.

Con este nuevo metal, el británico acumula ya seis oros y una plata e iguala a su compatriota Chris Hoy, una leyenda con idéntico palmarés, como el deportista con más medallas máximas de la historia de su país.

Solo Bradley Wiggins tiene una presea más pero consiguió un oro menos (5 oros, una plata y dos bronces).

Trott-ando hacia el oro 

Unos minutos antes, su pareja, Laura Trott, había dado otra demostración de su superioridad. Como Kenny, es una de las figuras de los Juegos. Por ese beso y por su exhibición sobre la bicicleta.

A sus 24 años, y tras ganar la persecución por equipos, aplastó a sus contrincantes al imponerse en cuatro de las seis disciplinas que componen el ómnium y sumar 230 puntos.

La plata fue para la estadounidense Sarah Hammer, con 206 unidades y la belga Jolien D’Hoore tuvo que conformarse con el bronce (199).

Además de sus cuatro oros olímpicos, Trott, acumula siete campeonatos del mundo y 10 campeonatos de Europa a pesar de su juventud.

Me siento tan orgullosa de lo que he conseguido (…) Aún me siento esa niña que salía a pasear en bicicleta, sólo que ahora lo hago con todos estos oros”,

dijo tras la última prueba del ómnium.

Todos esos oros que la convierten en la británica más condecorada de la historia olímpica…

Con AFP

LO ÚLTIMO