Los  asiáticos lucieron desde el inicio del juego como un equipo compacto, mientras Colombia se vio partido en la mitad del campo, con dificultades para armar juego ofensivo.

En la primera mitad, la figura fue el arquero Cristian Bonilla, sobre todo después de atajar un doble remate de los nipones en el área chica.

Japón mantuvo en problemas a la defensa colombiana en lo que restó de los 45 minutos iniciales, que milagrosamente terminó sin goles.

Ya en el regreso al campo, la entrada de Arley Rodríguez le dio un nuevo aire al ataque de Colombia, que se fue en ventaja tras un ‘toque’ de balón de ese jugador a Teófilo Gutiérrez:

El segundo gol no tardó en llegar, esta vez en un error de Fujiharu, que metió el balón en su propia puerta después de que el arquero japonés había salvado un remate de Miguel Borja:

Pero las cosas volvieron a complicárseles a los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo, cuando Takuma Asano se filtró entre la zaga ‘cafetera’ y dentro del área mandó un potente remate que batió a Cristian Bonilla:

La igualdad nipona llegó es este remate de larga distancia de Nakayima, que encontró algo adelantado al portero colombiano y de ‘picabarra’ embocó la pelota para el 2-2 definitivo:

Colombia suma 2 puntos en dos presentaciones del fútbol masculino de Río 2016. Ahora debe ganarle sí o sí a Nigeria para clasificar a la siguiente ronda.

LO ÚLTIMO