Como lo reseña el Canal Capital en una nota, galeno y deportista se agradecieron mutuamente por el logro de la medalla de oro, que en parte fue producto de la intervención realizada por Jorge Felipe Ramírez.

“Yo aporté un granito de arena, pero Óscar hizo el resto”, indicó el médico en la rueda de prensa.

#TusOjosEnBogotá, donde Óscar Figueroa se reunió con el médico que salvó su carrera →#Rio2016https://t.co/gnIyTERXmj

— Canal Capital (@CanalCapital) 18 de agosto de 2016

Por su parte, el medallista de oro le impuso la presea a Ramírez en la emotiva ceremonia.

Foto: Colsánitas
Foto: Colsánitas
Figueroa Medico 2
Foto: Colsánitas

Jorge Ramírez contó al diario El País que Figueroa llegó a él después lesionarse en los Olímpicos de Beijing 2008; Óscar le manifestó al médico que su objetivo era ser campeón mundial y olímpico, por lo que no le servía la cirugía tradicional que le ofrecían en Cali, porque después de hacérsela ya no podría levantar pesas.

Lo operó hace 5 años de una hernia cervical y, producto de esta cirugía, el pesista ganó la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012. Luego el deportista entra en retroceso por dos hernias discales lumbares que Ramírez le operó en enero de este 2016.

“Hoy vemos el resultado de esta técnica”, señala Ramírez, quien acaba de acumular su tercera medalla olímpica como profesional de la salud, ya que también operó a Luis Javier Mosquera de lo mismo que tenía Figueroa, y este jueves se conoció que ganó medalla de bronce al descubrirse que uno de los deportistas del podio resultó positivo en un control antidopaje.

LO ÚLTIMO