¿Nos robaron la medalla? Polémica por ciclistas no sancionados en keirin

Los jueces no castigaron a los corredores que rebasaron la moto al inicio de la final, lo cual afectó al colombiano Fabián Puerta.

 
falta keirin
MÁS DE RIO 2016

Las normas de la UCI para el keirin señalan que la rueda de atrás de la motocicleta que va delante de los corredores no puede ser sobrepasada hasta que esta abandone la pista, ya que de hacerse así, causará la eliminación del ciclista infractor.

regla keirin

Los primeros que cometieron la falta fueron el británico Jason Kenny y el malayo Awang, como lo evidencia esta fotografía:

falta keirin 1

La prueba fue detenida, pero los implicados no salieron de la competencia. Luego ocurrió lo mismo con el alemán Joachim Eilers, justo cuando el colombiano Fabián Puerta estaba en una posición cómoda para ir por la victoria.

falta keirin 2

Tampoco salió el teutón de la carrera, que se reanudó por tercera vez. Pero en esta ocasión ‘Chispas’, como se le conoce al corredor colombiano, quedó en la parte trasera del lote y no tuvo tiempo ni espacio para remontar.

Al final la victoria fue para el británico Kenny, seguido por el holandés Matthijs Buchli y el malayo Awang. En quinto lugar se ubicó el ‘cafetero’ Puerta, quien dijo a la prensa:

Las reglas son para cumplirlas. Creo  que me he visto perjudicado más de una vez por decisiones de estas y que no lo hagan acá (sancionar a sus rivales) creo que está mal hecho, pero así son las cosas”

Desde las narraciones colombianas también surgieron las críticas: Lucho Escobar, de RCN Televisión, expresó que a partir de este día cambió el reglamento del ciclismo de pista, que no se cumplió durante la final olímpica; por su parte, ‘Rubencho’ de Caracol Televisión se preguntó “¿para qué paras una carrera si no descalificas a nadie?”.

Esta situación es equivalente a las partidas en falso del atletismo o en natación, donde dicho error es causal de eliminación de las competencias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: