No hubo video del primer récord mundial en tiro con arco de Río 2016

El coreano Kim Woo-Jin se convirtió en el primero en su deporte que anota 700 puntos usando 72 flechas, a 70 metros del blanco.

 
Record mundial
Foto: Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Por tratarse de una competencia clasificatoria para determinar las llaves de enfrentamientos en el tiro con arco individual, no hubo transmisión de televisión de la hazaña, aunque en el Sambódromo —donde se realizó la prueba— sí estaban periodistas que sirvieron como testigos.

La Federación Mundial de Arquería relata que de las últimas 6 flechas del asiático, las cuatro primeras dieron en el círculo del 10; la quinta se fue por unos milímetros y dio en el 9.

Para su último disparo, “Kim respiró, se estabilizó, y con confianza perforó su última flecha de la ronda de clasificación olímpica en el 10”; al fin pudo sonreírle al público asistente y decirle con firmeza: “récord mundial”.

“Entrené más que ninguna otra persona y logré mi mejor performance en esta primera etapa”, indicó el deportista, quien añadió al sitio web oficial de los Olímpicos que no hay tiempo para celebrar porque este sábado tiene una competencia más importante.

Si bien no hubo registro en video del récord, sí se tomaron algunas fotos para el recuerdo:

Record mundial Getty 1

Record mundial Getty 2

Record mundial Getty 3

Record mundial Getty

Fotos: Getty Images

Estos son los segundos Juegos consecutivos en los que se rompe el mismo récord mundial, previo a la ceremonia de inauguración. En Londres 2012, el también coreano Im Dong-Hyun anotó 699 puntos, uno menos que Woo-Jin; sin embargo, la marca no es garantía de medalla, pues hace 4 años su autor quedó eliminado en octavos de final.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: