Nigeria llegó a Brasil apenas 6 horas antes de su debut, destaca Clarín. La selección estuvo varada en Estados Unidos porque la compañía aérea que debía transportarlos “se negaba a continuar su viaje al no recibir el pago del chárter”, mientras la Federación y el gobierno se acusaban mutuamente por el impase.

Mientras iban rumbo a la Arena da Amazonia en Manaos, Corea del Sur goleaba 8-0 a Fiyi en un partido histórico que los ponía a la cabeza del grupo C, por delante de Alemania y México.

Pero la marca de ocho goles en un partido de los Juegos Olímpicos no tardó en ser superada pues Nigeria y Japón anotaron 9 en un partido que se definió a favor de los campeones olímpicos de 1996.

Los goles comenzaron pronto, 4 en menos de 15 minutos, y siguieron llegando hasta el minuto 95, cuando Japón anotó su cuarto gol.

El elogiable desempeño de los africanos, que pagaron caro el esfuerzo físico, plantea también una seria preocupación para Colombia, que con un elenco de jugadores talentosos en la línea de ataque, terminó empatando 2-2 un partido que comenzó ganando temprano a Suecia.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO