Murray, Phelps y Nadal, los abanderados más famosos en Río

No obstante, no todos los deportistas que llevarán el pabellón de sus países son superestrellas

 
Foto: Getty
MÁS DE RIO 2016

Entre los más famosos que guiarán a sus delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio, este viernes en el estadio Maracaná, está el estadounidense Michael Phelps. Con 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, era extraño que el nadador no hubiera sido el abanderado de su país.

Gran Bretaña y España han optado por dos grandes nombres del tenis, Andy Murray, vigente campeón olímpico, y Rafael Nadal, oro en Pekín-2008.

En su primer acercamiento con la bandera, el inglés demostró que no es igual de hábil que con la raqueta:

Otros menos conocidos en esta parte del continente, pero grandes del deporte comandarán a sus naciones. Tal es el caso de la nadadora Federica Pellegrini, medalla de oro en 200 metros libres en Pekín y una referencia en Italia; El mismo caso de la francesa Teddy Riner, óctuple campeón del mundo en judo y campeón olímpico en Londres hace cuatro años,

Jamaica tuvo hace cuatro años a Usain Bolt, pero esta vez quien llevará la bandera será la doble campeona de los 100 metros, Shelly-Ann Fraser-Pryce. En el caso del país anfitrión, Brasil, la elegida fue la pentatleta Yane Marques, medalla de bronce en 2012.

Dentro de los abanderados el equipo iraní será conducido por la arquera Zahra Nemati, parapléjica, que tiene la particularidad de estar clasificada a la vez para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Ruslan Zhaparov, especialista del taekwondo de Kazajistán, de solo 20 años, que será uno de los más jóvenes abanderados en desfilar en el Maracaná.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: