“Él (Ali), que salió del instituto para ir a los Juegos Olímpicos y yo que he hecho lo mismo… Realmente es una gran fuente de inspiración y motivación para mí, para luchar aún más fuerte y buscar la medalla de oro”, aseguró Conwell, de 18 años, que competirá en la categoría de peso medio.

“El más grande”, que murió a los 74 años a causa de la enfermedad de Parkinson, saltó a la fama al ganar el título olímpico de peso pesado con tan sólo 18 años, en Roma-1960, cuando todavía se llamaba Cassius Clay.

En Río, Estados Unidos no tendrá ningún boxeador en la categoría de peso pesado, pero cada uno de sus 8 representantes -6 hombres y 2 mujeres- asegura como Conwell que encontrarán fuerzas suplementarias pensando en Ali.

También le puede interesar:

Mientras que las competiciones de boxeo iniciarán su andadura el sábado, Claressa Shields, vigente campeona olímpica en peso medio y favorita a repetir, también vive en su interior la leyenda de Ali.

“Cuando murió, tenía la impresión de que una gran parte de mí misma me abandonó. Espero rendirle justicia cuando hable de él y cuando luche. Ningún otro será jamás ‘el más grande’, pero puedo intentarlo y acercarme”, subrayó Shields.

Estados Unidos es el país con más medallas olímpicas en la disciplina de boxeo, pese a que el equipo masculino lleva sin ganar el oro desde que lo consiguiera Andre Ward en la categoría de peso semipesado en 2004.

AFP

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO