Michael Phelps será el abanderado de Estados Unidos en Río

El nadador llevará el pabellón del país norteamericano en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos del próximo viernes.

 
MÁS DE RIO 2016

Phelps, el deportista más laureado en la historia de esta competencia con 22 medallas (18 de ellas de oro), fue elegido en una votación por los deportistas estadounidenses presentes en los Juegos.

‘El tiburón de Baltimore’, uno de los apodos más conocidos del nadador, manifestó estar muy feliz por este honor. “Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sídney (2000) sólo quería formar parte del equipo, en Atenas (2004), ganar un oro para mi país, en Pekín (2008), hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres (2012), hacer historia”.

A través de sus redes sociales, Phelps también demostró su alegría por ser el abanderado:

I am honored to lead #teamusa into opening ceremonies!! #flagbearer #usa #rio2016

A photo posted by Michael Phelps (@m_phelps00) on

El periódico US Today destaca la designación como el “testimonio de gran triunfo y redención esperanzadora” y recuerda que el multicampeón olímpico ha tenido serios escándalos extradeportivos a lo largo de su carrera, como su arresto en 2004 por manejar bajo los efectos del alcohol en 2004 o la fotografía que se hizo viral en el 2009 en la que se ve a Phleps  fumando marihuana.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizará este viernes 5 de agosto en el Estadio Maracaná.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: