Esto según decreto publicado en el portal oficial del ente, aunque de acuerdo con el expesista Diego Salazar, la edad en la que pueden hacerse a ese beneficio es a los 52.

Precisamente el medallista de plata para Colombia en los Juegos de Beijing 2008 publicó en su Facebook, recién se conoció el oro de Óscar Figueroa en Río 2016, una petición al Gobierno Nacional donde enfatiza en que el deporte de las pesas es el que más glorias le ha entregado al país.

Salazar pide para todos los deportistas que la pensión de Coldeportes “sea efectiva desde el mismo instante en que ganamos nuestras medallas y no esperar hasta cumplir 52 años”. 

El exdeportista, que se desempeña como comentarista de televisión durante los actuales Olímpicos, añadió:

No sabemos si llegaremos a dicha edad, queremos disfrutar de dicha pensión al instante en que ganamos todos estos títulos para el país y nuestro departamento”

Si esto se diera, el salario que recibirían los atletas que han sido campeones olímpicos o mundiales en su máxima categoría, sería mayor a los $2 millones 700 mil pesos.

Los amigos de Salazar en la red social se mostraron a favor de esa iniciativa con comentarios como estos:

comentarios Salazar

Cabe recordar que la edad legal para pensionarse en Colombia es de 57  años para mujeres y 62 años para hombres, además que el decreto ya mencionado de Coldeportes señala que la pensión se puede entregar en cualquier edad de los deportistas, siempre y cuando estén en “condiciones físicas excepcionales que le generen el 50% de pérdida de su capacidad laboral”.