“¿Me vieron llorar? ¡Me río! Hicimos un torneo fantástico. Yo no tengo que estar triste, tampoco los jugadores, ellos comenzaron a reír en el vestuario después de haber perdido en la lotería (de los penales)”, dijo Hrubesch en rueda de prensa en el Maracaná.

Esto, luego de que los locales se impusieran 5-4 en la definición desde el punto blanco, tras un 1-1 que persistió en los 120 minutos de juego.

“Es importante para Alemania saber que le puede plantar cara a Brasil. Nosotros vimos que Brasil no podía destruirnos, pero también sabía que no podíamos destruir a Brasil. Fue un partido de alto nivel con dos grandes equipos. Cualquiera de los dos podría haber ganado en los penaltis”, aseguró el entrenador.

También le puede interesar:

Hrubesch nuevamente tomó distancia del 7-1 que la ‘máquina’ de Joachim Löw le aplicó a Brasil en las semifinales del Mundial-2014, advirtiendo que “fueron situaciones muy diferentes, nosotros somos otro equipo, pero sabíamos que estaría presente” en el Maracaná.

“En tres semanas pasamos de cero a este gran éxito. Los jugadores han aprendido lo que es avanzar juntos como un equipo y mostraron carácter para llegar tan lejos”, puntualizó el DT.

LO ÚLTIMO