Mariana Pajón asiste a una escuela para mantener su mentalidad ganadora

La doble campeona olímpica del BMX entrena su mente tanto como su cuerpo

 
Foto: Getty
MÁS DE RIO 2016

Desde hace diez años la bicicrosista asiste a la Escuela de Campeones, donde le ayudan a enfocarse y cumplir sus sueños.

“Les damos herramientas y técnicas psicológicas a los deportistas para que se conozcan sí mismos, cambien su forma de pensar, de tener una mejor actitud, de pensar en grande y ganar”, le contó a Pulzo Laly Bustamante, psicóloga y entrenadora mental de Mariana.

No es casualidad que la deportista en entrevistas siempre diga cosas positivas, asegure que va a dar lo mejor y que después lo haga tal cual en la pista. Todo eso hace parte de su trabajo mental. Todas las semanas en persona o vía Skype la pasa tiene sesiones con sus entrenadores mentales.

“Conversamos acerca de sus pensamientos, de sus sensaciones, de cómo se está sintiendo, qué está pensado por su mente, y trabajamos para tener esa inteligencia emocional de poder estar en calma, serenos y de poder tomar las mejores decisiones en competencia “, afirma Bustamante.

Es así como en Mariana Pajón trabaja a diario para no tener dudas en sus metas, y para que en los momentos en que las cosas no salen bien, también se pueda sacar las cosas buenas.  Según la psicóloga “para la estructura de éxito de un campeón no hablamos de derrota sino de aprendizaje. Qué puede aprender de la competencia, qué puede mejorar. Así superará más rápido esa situación”.

De igual forma, cosas como la presión que ejercen los medios de comunicación y los aficionados, Mariana también los trabaja para que sean cosas a su favor. “Es tomar esa fuerza de las personas que confían en ella o que creen que es la favorita, y la transforma para que le dé más seguridad”, añade Bustamante.

Finalmente, la entrenadora sostiene que Mariana Pajón tiene una estructura de pensamiento muy fuerte desde niña, mucho antes de entrar a la Escuela de campeones pero que de todas formas es muy importante seguir trabajando esa parte “Aquí le ayudamos es a que ella sea consciente de esa estructura de pensamiento que tiene y que simplemente la pula”, concluye la psicóloga.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: