Diniz, que ostenta el récord mundial en los 50 Km de marcha, era uno de los favoritos para ganar el oro en Río, pero durante la competencia su cuerpo le jugó una mala pasada.

También le puede interesar:

De acuerdo con L’équipe, Diniz fue víctima de problemas gástricos que le causaron diarrea en plena carrera. Sin embargo, esto no le impidió continuar compitiendo, aunque las cámaras captaron el bochornoso momento. Pero eso no fue todo: la situación más crítica llegó cuando se vio cómo la sangre empezaba a caer por la parte posterior de sus piernas, añade The Huffington Post.

En varias ocasiones se le veía tan mal que debía parar momentáneamente para poder continuar, hasta que cuando llevaba 35 km el malestar fue tal, que colapsó en el pavimento. Varios voluntarios lo ayudaron a levantarse, le dieron una botella de agua y Diniz decidió incorporarse y llegar hasta la línea de meta.

El esfuerzo de Diniz no solo logró conseguirle el octavo lugar, sino que también le ganó el respeto y la admiración de varios usuarios en redes sociales que comentaron lo impresionante de su motivación por terminar, dadas las pésimas condiciones de salud en las que se encontraba.

Inmediatamente después de terminar la carrera, Diniz fue llevado a la clínica para ser tratado por deshidratación severa.

LO ÚLTIMO