Era un reto grande, reconoce Carlos Alberto Rodríguez Álvarez, el hombre detrás de la máquina, que trabajó de la mano de la campeona olímpica en el diseño de su equipo para Río 2016, cuenta Telemedellín.

(En Londres) Todo salió muy bien, pero el mundo ha avanzado, la tecnología ha avanzado… Nosotros tenemos que ir a la par con ella y no podemos entregarle (a Mariana) el mismo marco, que corra en las mismas condiciones, porque las otras corredoras van a traer cosas diferentes”, señala Rodríguez.

El marco de la bicicleta de Pajón pesa 1.450 gramos, un bajo peso que contrasta con su rigidez, y fue desarrollado en aleación de aluminio.

Más curiosidades de Mariana Pajón:

El profesor de la UPB Andrés Hernando Valencia Escobar destacó el trabajo científico detrás del proyecto y resaltó el papel de Mariana Pajón como fuente primaria de información para avanzar en las investigaciones, cita El Espectador:

Es muy interesante cuando uno genera conocimiento y el conocimiento se aplica. Y hay que aplicarlo para que Mariana gane, y que gane por mucho y que la Empresa se consolide con su marca como una de las mejores del mundo”.

 

LO ÚLTIMO