Lochte y otros 8 atletas de raíces latinas aportaron al medallero de EE.UU.

Al menos 19 deportistas del equipo olímpico de ese país en Río son de origen hispano o tienen familia nacida en Latinoamérica.

 
Fotos: Getty
MÁS DE RIO 2016

El más conocido, por sus resultados y también por sus escándalos, es el nadador Ryan Lochte, pues su madre es originaria de Cuba, como lo menciona Univisión en un informe sobre los atletas latinos en Estados Unidos.

El reportaje señala que EE.UU. llevó 555 deportistas a los juegos olímpicos de Río 2016 de los cuales 4 nacieron en América Latina y otros 15 tienen ascendencia hispana. Además, 14 de las 121 medallas olímpicas de Estados Unidos tienen raíces hispanas.

Carmelo Anthony, el reconocido jugador de baloncesto de la NBA, y campeón en Río con el Dream Team, es de padre puertorriqueño. A su vez, tiene papá argentino Maya DiRado, una de las atletas más laureadas de toda la delegación del país norteamericano. La deportista  ganó dos oros en 200 metros espalda y con el equipo de relevos femenino, plata en 400 metros libres y bronce en 200 metros libres.

Por su parte, el único atleta que nació en tierra latinoamericana y que ganó medallas para Estados Unidos fue Danell Leyva, gimnasta originario de Cuba. Otra deportista que se destacó en esta disciplina y que es de ascendencia hispana fue Laurie Hernández, hija de puertorriqueños, quien a sus 16 años logró un oro y una plata en Juegos Olímpicos.

En resumen, el informe sostiene que sangre de Cuba, México, Puerto Rico y Argentina, estuvo presente en el triunfo estadounidense en Río 2016, especialmente en natación, baloncesto, gimnasia, taekwondo y boxeo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: