"Las mujeres de Colombia tenemos más aguante" Yuri Alvear

La ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos no sabe aún si se va a preparar para Tokio 2020.

 
Yuri plata
Foto: Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Las mujeres deportistas tenemos una ventaja sobre los hombres, somos de más aguante. Para mí es un orgullo ser un referente de las mujeres deportistas en Colombia”,

dijo la deportista durante la presentación de su presea en Bogotá.

Alvear se refirió así al papel de atletas como la pesista María Isabel Urrutia, ganadora de oro en Sídney-2000. También de la bicicrosista Mariana Pajón, medalla dorada en Londres-2012, y la luchadora Jackeline Rentería, bronce en Pekín-2008 y en la capital inglesa, quienes compiten en Río.

Además, la judoca de 30 años sostuvo que no puede “decir a la ligera” si va a hacer el ciclo olímpico para las justas de Tokio en 2020.

Cuando yo inicio un proyecto me gusta hacerlo con seriedad, sabiendo que voy a entregar lo mejor de mí. Por eso hay que planificar bien mi trabajo para mejorar este resultado en Tokio”,

afirmó.

La deportista, ganadora de la presea plateada en la prueba de 70 kilogramos, resaltó la “evolución” que ha tenido con el trabajo del técnico japonés Noriyuki Hayakawa, con quien trabaja desde las Olimpiadas de Londres, donde obtuvo la medalla de bronce.

He mejorado en técnica y agarres. Poco a poco he ido mejorando y eso se ha notado en la evolución de mis resultados”,

añadió.

La judoca vallecaucana fue la abanderada nacional en la ceremonia de inauguración de Rio-2016 el 5 de agosto, después de la renuncia por decisión técnica del gimnasta Jossimar Calvo.

Alvear además ha sido tres veces campeona del mundo (2009, 2013, 2014) y en Brasil sumó su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, tras su debut con un séptimo puesto en Pekín-2008 y el tercer lugar logrado en Londres-2012.

Solo otra colombiana antes que Alvear había ganado más de una medalla olímpica, la luchadora Jackeline Rentería, bronce en 2008 y 2012.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: