La votación no sirvió de nada y Yuri Alvear será abanderada de Colombia en Río

Esto porque el gimnasta Jossimar Calvo tiene competencia al día siguiente de la inauguración y por eso no puede portar el pabellón.

 
Yuri Alvear
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

El cucuteño hará parte de los 98 gimnastas que desde las 8:30 a.m (hora colombiana) buscarán este sábado clasificar a la final del ‘all around’ —conocida también como el todo evento o clasificación general— y además tratará de llegar a una o dos finales de aparatos específicos, indicó la Federación Colombiana de Gimnasia a Pulzo.com

Calvo le dijo a este portal hace unas semanas que sí le gustaría estar en el desfile y que estaba en gestiones para participar así fuera unos pocos minutos, a lo que habría obtenido respuesta negativa.

Aún el Comité Olímpico Colombiano (COC) no confirma oficialmente la designación de Alvear por ninguno de sus canales, pero entes como Indervalle y medios como Noticias Caracol y Caracol Radio señalan que la judoca fue designada para llevar la bandera en el desfile de apertura de los Olímpicos.

“Alvear, quien llega a Río con la ilusión de ganar su segunda medalla olímpica, comandará la delegación más grande de deportistas de Colombia en toda su historia”, señala Indervalle.

Noticias Caracol recuerda que Yuri competirá en su certamen de los 70 kilogramos del judo hasta el 10 de agosto, “por lo que tendrá tiempo suficiente para recuperarse del cansancio que se acumula en una inauguración”.

El interrogante que queda entonces es ¿por qué si Calvo, el ganador de elección popular para ser abanderado no puede desfilar, no lo sucede la deportista que lo siguió en la votación; es decir, la campeona mundial de salto triple, Caterine Ibarguen?,

Antes de que se anunciara a Calvo como abanderado, la atleta dio a entender que ella no fue escogida porque era patrocinada por DirecTV, competencia rival de Claro, firma que auspició la elección y que además es sponsor del gimnasta.

Sin desmeritar los logros deportivos de Yuri Alvear, es necesario recordar que según los resultados de la votación que publicó el COC, la judoca ocupó el último lugar en esta, por debajo de Ibargüen, Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Jackeline Rentería y Óscar Figueroa.

auditoria

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: