La pelea de 'boxeo' que se dio en el partido de tenis de Del Potro y Sousa

Un hincha brasileño y uno argentino protagonizaron la escena en las tribunas del Centro Olímpico de Tenis, en Río 2016.

 
Pancarta luego de la pelea
AFP
MÁS DE RIO 2016

Brasileños y argentinos, deportivamente hablando, siempre han tenido roces. Sin embargo, esta vez la rivalidad se fue a los puños y las patadas, literalmente.

La bochornosa situación se presentó durante el partido de segunda ronda del tenis masculino entre el ‘gacuho’ Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Sousa.

El diario El Clarín señala que el encuentro debió suspenderse cuando iba 1-1 en el primer set debido al incidente. Según El Mundo, se dio porque los fanáticos brasileños le recriminaron a los argentinos por sus gritos de apoyo al tandilense.

También le puede interesar:

En el video se ve cómo algunas personas intentas detener y calmar a ambos hinchas. A los pocos minutos la policía hace presencia en el lugar para retirar del estadio a los involucrados mientras desde las tribunas gritaban “expulsión, expulsión”.

El público hace un clima especial y muy lindo. Disfruté, excepto en el incidente del principio que espero que no vuelva a suceder. Hay que disfrutar. Tenía que haber paz entre gente de Argentina y de Brasil. Esto no es fútbol”, señaló el tenista argentino al finalizar el partido, indica El Mundo.

Ante la situación, el secretario de Deportes de Argentina, el exfutbolista Carlos Mac Allister, expresó este martes su preocupación por el recrudecimiento de la rivalidad histórica entre las hinchadas albiceleste y brasileña, e instó a tomar medidas para evitar desenlaces violentos.

“Ayer (lunes) escribí a la Cancillería por este tema, a ver si podemos trabajar el tema inclusive con los Presidentes. El nivel de enfrentamiento que se vive es preocupante porque ni siquiera nos hemos enfrentado deportivamente con Brasil”, declaró desde Rio Mac Allister a radio Vorterix de Buenos Aires.

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri instó a actuar rápidamente para evitar que “pase a mayores”, dijo.

Es alarmante el clima de confrontación entre hinchas argentinos y brasileños en estos Juegos Olímpicos. Transmitamos mensaje de paz”, tuiteó el funcionario.

Las miradas están puestas en el próximo sábado cuando los equipos de Brasil y Argentina se vean las caras en básquet.

“Es una lástima. Somos pueblos hermanos, es la primera vez que un juego olímpico viene a Sudamérica, tenemos que estar bien, festejarlo”, sentenció el funcionario.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: