La llama Olímpica se apagó en Río, pero problemas por boletas siguen encendidos

Fanáticos que se perdieron eventos del primer día de los Juegos a causa de enormes filas no están consiguiendo el resarcimiento prometido.

 
Chris McGrath/Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Aquel 6 de agosto, cerca de 40.000 visitantes se quedaron fuera de los escenarios, con los boletos en la mano, por el retraso en la llegada de los agentes de la Fuerza Nacional que debían hacer los controles de ingreso, demorando todo el proceso, explica hoy Folha de São Paulo.

Renata Ferreira, de 34 años, viajó desde Sao Paulo hasta Río para asistir “al mejor juego de la primera fase del balonmano entre Brasil y Noruega”, así relató su decepción:

Me quedé más de hora y media para entrar a la arena y nos perdimos buena parte del juego. Escogí el boleto más caro porque quería ver ese juego en un buen lugar y no lo conseguí, decepcionante”.

Cientos de reclamos similares están recopilados en el portal ReclameAqui.com.br, una especie de defensor del consumidor no oficial bastante reconocido en Brasil.

En ese momento, los organizadores dijeron estar contactando a los perjudicados para ofreciéndoles reembolsos o nuevas entradas, pero los compradores recibieron una respuesta desalentadora posteriormente.

El Comité cita un artículo de los usualmente ignorados ‘Términos y condiciones’ según el cual los portadores de las boletas deben reservar tiempo suficiente para su ingreso y ubicación en las arenas, teniendo en cuenta los tiempos necesarios para las filas y revisiones de seguridad, y que no habrá reembolsos en caso de llegadas tardías.

Por otro lado, el Procon de Río de Janeiro (Órgano para la defensa y protección del consumidor), explica a Folha que hay un proceso administrativo en curso y que el Comité debe responder a los perjudicados.

João Oliveira, director de atención de Procon, dijo al diario paulista que considera una “payasada” la respuesta que dieron los organizadores de los Juegos:

Decir que estaba en el boleto el aviso de llegar más temprano es mentira. Hubo un error por parte de ellos. Hubo un descuido. Eso causó un impacto en la entrada y también en los restaurantes […] Los boletos se pusieron en venta hace más de un año. Ellos tenían que estar preparados para eso. Decir que no estaban esperando esa cantidad de personas en cola es mentira”.

El funcionario da esperanzas a los perjudicados, aclarando que que si no se logra un acuerdo, queda el camino de la justicia ordinaria.

Entre tanto, el Comité Paralímpico Brasilero está celebrando el “‘boom pós-Olimpíada'” de la venta de entradas para los Juegos Paralímpicos. Globoesporte asegura que el 20 % de las entradas ya están vendidas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: