La caucana Íngrid Valencia ya le había dado una grata sorpresa al deporte colombiano cuando clasificó para competir en los Panamericanos de Toronto, Canadá, donde logró medalla de plata, luego de perder con la canadiense Mandy Bujold, en julio de 2015.

El siguiente ‘golpe de opinión’ lo dio cuando se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que la convierte en la primera pugilista nacional en representarnos en ese certamen: “Es una alegría inmensa, es mi sueño hecho realidad ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo Valencia cuando clasificó, citada por El País de Cali.

La boxeadora de 27 años, quien tiene un hijo, comenzó en este deporte en Cali cuando tenía 14 años, y lo hizo más por ocupar su tiempo haciendo deporte que por una pasión específica por esta disciplina.

También le puede interesar:

Sus características físicas y su técnica no pasaron desapercibidas por la Liga Vallecaucana de Boxeo, donde el entrenador Jorge Aguirre la adoptó como su pupila, reporta El Nuevo Liberal.

Ha sido campeona nacional 2 veces, mientras que en los Juegos Panamericanos de 2011 fue medalla de plata, gesta que repitió en los juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Según Valencia, su “cara de mala” en el cuadrilátero les hará sentir a sus contrincantes que con ella no la tendrán fácil. Su objetivo es lograr una medalla en estos juegos Olímpicos.

Este video de Red Más Noticias es de cuando se preparaba para Río 2016:

Temas relacionados: