[FOTOS] La bella atleta rusa que sí competirá en Río y tildan de traidora

Darya Klishina, especialista en salto largo, participará en las justas cobijada por la bandera olímpica.

 
Klishina 2
Foto: Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Según la IAAF, la deportista quedó por fuera del supuesto sistema de dopaje organizado por Rusia, al haber instalado su residencia en La Florida (EE.UU.) en 2013.

El hecho de haber aceptado competir en Río 2016 por la bandera olímpica, le han generado ataques en su contra a Klishina desde Rusia, donde es calificada de traidora por la prensa y el público en general.

Dicen que a la atleta le faltó solidaridad con sus colegas, quienes luchaban porque la delegación de su deporte no fuera excluida de las justas como finalmente ocurrió. Además no le perdonan qque agradeciera a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por dejarla competir.

“Me gustaría señalar que no empecé mi entrenamiento en los EE.UU. con un entrenador estadounidense, un mes antes de que esta situación ocurriera.  Yo he estado aquí por 3 años; por lo tanto, creo que es un error criticarme y llamarme traidora”, citó Sky Sports las palabras de Klishina.

Esta deportista “combina belleza y potencia”, según la describe página web oficial de la IAAF, ganó una encuesta realizada en 2010, donde fue nombrada la número uno de la belleza en el deporte ruso. Actualmente es representada por una agencia de marketing y se ha abierto carrera en el mundo del modelaje:

Klishina 1 Getty

Klishina 2 Getty

Klishina 3 Getty

Klishina 4 Getty

Klishina 5 Getty

Klishina 6 Getty

Klishina 7 Getty

Klishina 8 Getty

Klishina 9 Getty

Klishina 10 Getty

Fotos: AFP y Getty

Junto a Klishina, también competirá en Río 2016 y bajo la bandera olímpica, la corredora de 800 metros rusa Yulita Stepanova. Fue ella quien hizo la denuncia sobre dopaje generalizado en su país, según recuerda The Guardian.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: