Exige que el esfuerzo de los deportistas en los Juegos Olímpicos tenga una recompensa mayor y con contundencia habló de lo que, asegura, deben recibir los medallistas en realidad.

“Yo le estoy solicitando al señor Presidente de la República que considere una nueva voluntad política y decrete de que para la medalla de oro sean 1.000 millones de pesos; para la medalla de plata 700 millones; y para la medalla de bronce 500”, afirmó Óscar Figueroa, citado por Noticias Uno.

Uno de los argumentos del medallista para hacer la petición al Primer Mandatario es que, por lo menos en su disciplina, el país logró muy buenos resultados: una medalla de oro y 8 diplomas olímpicos.

Durante su recibimiento al país, Figueroa estuvo acompañado de su hermano, el sargento segundo Wilson Figueroa, que definió al campeón olímpico como una persona dedicada y terca.

Cabe recordar que, según lo dispuesto actualmente, el medallista recibirá por su triunfo en Rio 240 salarios mínimos (165’468.690 de pesos) de parte de Coldeportes, según el diario El Heraldo.

Estos son los otros montos fijados en la actualidad para los medallistas olímpicos:

– Medalla de plata: 140 salarios mínimos (96’523.560 de pesos).

– Medalla de bronce: 100 salarios mínimos (68’945.400 de pesos).