Fernando Gaviria se retiraría del ciclismo de pista

Así lo afirmó el deportista tras terminar cuarto en el ómnium de los Olímpicos.

 
Foto: Getty
MÁS DE RIO 2016

“Hoy diría que no continúo en la pista. Este es mi retiro”, afirmó el corredor a los medios de comunicación. “Quizás lo haga recreativamente, unos seis días, un Caracol de pista. Es la última. Tengo que pensarlo bien y tomar decisiones”, añadió.

Las razones de este posible retiro son para el deportista una forma de ayudar a la evolución de otros ciclistas: “Quería solo venir a Juegos Olímpicos, y al ver que no soy capaz creo que es mejor dar un paso atrás y darle la oportunidad a jóvenes que tenemos mucho talento en Colombia”, afirmó Gaviria, quien tiene 21 años.

El paisa aseguró que no es una decisión que se da en caliente, sino que es algo que venía pensando desde hace mucho tiempo: “Creo que ya es suficiente. Lo había dicho, si gano me voy, si pierdo me echan. Entonces es como tomar una decisión porque hay corredores demasiado fuertes en Colombia que no los vean en Europa”.

El futuro del colombiano estaría en el ciclismo de ruta, del cual ya hace parte, pues corre para el equipo Ettix Quick-Step Pro. “Me prepararé con el alma para darle la alegría Colombia en una clásica”, concluyó Gaviria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: