Fernando Gaviria podría ganar bronce en el escritorio por acción de Cavendish

Fedeciclismo de Colombia protestará por una caída que supuestamente provocó el británico

 
Foto: Getty
MÁS DE RIO 2016

Este martes a primera hora se hará la denuncia oficial ante la Unión Ciclística Internacional (UCI), según el programa El Alargue de Caracol Radio.

Cuando la carrera por puntos del ómniun olímpico iba en su primer cuarto, el corredor Marc Cavendish tuvo un contacto con el italiano Elia Viviani, por la cual el segundo se fue al suelo y produjo la caída de otros dos corredores.

Al inglés lo acusan de generar el accidente al invadir intempestivamente la línea de carrera de Viviani. Por este accidente la carrera fue neutralizada por varios minutos pero reanudada sin novedades.

Al final, la caída no afectó tanto al italiano, quien ganó el oro. Por su parte, Cavendish fue plata, el danés Lasse Hansen bronce, mientras que el colombiano Fernando Gaviria fue cuarto.

La entrega de medallas ya se realizó, por lo que la protesta parecería un poco tardía. Asimismo, durante la carrera, los jueces no le pusieron ninguna penalidad al británico. No obstante, si la UCI reconoce la culpabilidad de Cavendish y lo descalificara, automáticamente la medalla de plata sería para Hansen y el bronce para Gaviria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Caracol Radio

Comenta con Facebook: