Esta jinete se retiró de Río 2016 para salvar la vida su caballo

La holandesa Adelinde Cornelissen y Parzival protagonizaron una de las historias más emotivas de los Juegos Olímpicos.

 
Adelinde Cornelisse y su caballo Parzival
AFP
MÁS DE RIO 2016

En plena rutina de la doma ecuestre, la jinete de 37 años, medallista de plata y bronce en Londres 2012, decidió retirarse pues su caballo estaba sufriendo una infección, indica Mundo D.

Cornelissen explicó que antes de su competencia su caballo se había enfermado misteriosamente, señala ESPN.

Planeaba entrenar así que estaba en el establo a las 6am… Vi que su cabeza estaba hinchada y estaba pateando las paredes. Tenía 40 grados de temperatura”, comentó la holandesa.

Los veterinarios le dieron las medicinas pertinentes y, según ellos, la fiebre había sido causada por la picada de algún insecto. ESPN también recalca que la jinete pidió que se cambiara el día de competencia, pero las autoridades de Río se lo negaron.

También le puede interesar:

La fiebre bajó y, con el aval de los doctores, Cornelissen decidió competir. Sin embargo, ya en la arena, la medallista olímpica cambió de opinión. Hizo un saludo y abandonó la competencia, según ESPN.

The Huffington Post agrega que Parzival tiene 19 años y gracias a él la holandesa se colgó las dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Con tal de protegerlo, decidí renunciar… Mi compañero, mi amigo, el caballo que me ha dado todo por mí, toda su vida no se merece que lo ponga en peligro.” , comentó en una publicación de Facebook.

Días después, a través de su cuenta en la misma red social, escribió palabras de agradecimiento para las personas que la han apoyado y enviado mensajes de aliento. Además indicó que su caballo ya se encuentra en buen estado de salud.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: