Esta era la estrategia de Selección Colombia de ciclismo en Río 2016

Solo un corredor, Esteban Chaves, completó el recorrido de 256 kilómetros. Llegó en el puesto 21, a más de 6 minutos del ganador.

 
Colombia ciclismo
Foto: Getty Images
MÁS DE RIO 2016

Mientras Sergio Luis Henao sufrió una caída a 10 kilómetros del final que lo privó de colgarse una medalla, sus compañeros Jarlinson Pantano, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López abandonaron la competencia, como quedó registrado en la web oficial de los Juegos.

¿Pero cuál era el plan que tenían los ‘escarabajos’ para luchar por un lugar en el podio?

Según le dijo Rigoberto Urán a Deportes RCN, el equipo colombiano acordó que eran Chaves, Henao y él mismo quienes iban a disputar la victoria, mientras Pantano debía fugarse, tal como ocurrió.

En el caso de ‘Rigo’, él mismo admitió que no estuvo “a la altura” para ascender la montaña. Así las cosas, quedaban el ‘Chavito’ y Sergio Luis para buscar el sueño olímpico.

Según las palabras de Urán:

El equipo corrió más o menos bien.  Este es un recorrido en el que hay estrategia, pero yo siempre he dicho que al final lo que necesitamos son piernas”

Para el sitio especializado ‘La Ruta del Escarabajo’, más allá de como terminó la prueba, “Colombia hizo una buena carrera, cumpliendo las expectativas y realizando buenos movimientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la especialista mexicana de ciclismo Georgina Ruiz destacó en Blu Radio que esta prueba en Río dejó la enseñanza de cómo se debe trabajar, pues si no hubiera ocurrido la caída de Henao, posiblemente el país estaría celebrando su primera medalla de oro en los Juegos.

 “Colombia se debe sentir orgullosa por el gran trabajo que se hizo porque iba a dar resultados”, puntualizó ‘Goga’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: