Entrenaba con videos de YouTube y está cerca de ganar el oro en Río

Esta insólita historia de superación personal es del atleta keniano Julius Yego, campeón mundial y récord en lanzamiento de jabalina.

 
Julius Yego, campeón del mundo en lanzamiento de jabalina
Pedro Ugarte-AFP
MÁS DE RIO 2016

El deportista se dio a conocer en esta prueba durante el Mundial de Atletismo en Pekín, en 2015, en donde consiguió uno de los mejores tiros de la historia: 92,72 metros  de distancia.

Julius Yego-AFP
Julius Yego-AFP

Sin embargo, detrás de ese lanzamiento hay una larga historia que contar, pues Yego empezó fabricando sus propias jabalinas con “palos que recogía del piso” y aprendiendo lanzamientos con tutoriales de YouTube.

Esto, según un reportaje de Play Ground, porque en Kenia no tenía entrenador. Sin embargo, hubo alguien que se fijó en su talento y hoy está a punto de colgarse una medalla en los Olímpicos de Río (Brasil).

“Mi carrera comenzó cuando era un niño. Lo hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad”, recordó el deportista, en entrevista con la BBC.

Yego reconoce a ese medio que se inspiró en Andreas Thorkildsen (Noruega) y Tero Pitkämäki (Finlandia) que “eran las referencias en jabalina, lanzando 91 o 90 metros constantemente”.

También le puede interesar:

Ahora, que ya tiene entrenador, Julius Yego es la sensación en Río y espera poder subir al podio el próximo miércoles 17 de agosto, día en que buscará la medalla dorada y, de paso, romper el récord del mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: