En Olímpicos el tamaño sí importa, dependiendo de la disciplina

La gimnasta de EE. UU., Simone Biles, es la más bajita; el basquetbolista DeMarcus Cousins es el más alto, con 2,11 m.

 
Estaturas olímpicas
Facebook Simone Biles
MÁS DE RIO 2016

Además del estadounidense Cousins, su compañero de equipo DeAndre Jourdan también mide 2,11 metros. La pequeñita Biles, por su parte, es la más bajita de los más de 10.000 atletas que compiten en Río 2016, con 1,44 metros, lo cual se queda 6 centímetros corto del metro y medio, informa el San Diego Union Tribune.

Las mujeres no se quedan atrás en estatura, a juzgar por varias de las participantes de una misma disciplina, el volleyball, como señala el portal Worldofvolley.com.

También le puede interesar:

La más alta entre las jugadoras de volleyball es la rusa Daria Malygina, con 2,02 metros; le sigue la china Xinyue Yuan, con 2,01 metros; y luego vienen la brasileña Thaisa Menezes, la rusa Irina Zaryazhko (1,96 m) y la serbia Jovana Brakočević Canzian, todas con 1,96 m.

Un centímetro ‘más abajo’ están las chinas Ting Zhu y Yunli Xu, con 1,95 m de estatura, al igual que las italianas Cristina Chirichella y Anna Danesi, y la argentina Lucia Daniela Fresco.

Después del baloncesto, el volley es el que más atletas altos reúne. Ejemplo de ello son los deportistas Mateusz Bieniek, de Polinia, con 2,10 m de estatura; Alexander Volkov, de Rusia, con, 2,10 m; Lucas Saatkamp, de Brasil, con 2,09 m; Kevin Le Roux, de Francia, con 2,09 m; el italiano Matteo Piano, el canadiense Gavin Schmitt y los rusos Egor Kliuka y Artem Volvich, con 2.08 m; y el brasileño Evandro Guerra y el canadiense Daniel Vandoorn, con 2.07 m.

Otra de las más pequeñas es la compañera de Simone Biles, Ragan Smith, que mide 1,46 metros. Otros altos son los nadadores estadounidenses Nathan Adrian, con 1,98 m., y el multimedallista Michael Phelps, que mide 1,93 m.

Lo anterior permite concluir que un deportista de la talla de Michael Phelps no podría hacer las piruetas que logra la pequeñita Simone, mientras que esta gimnasta necesitaría una escalera para encestar la bola.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: