Empieza carrera de canales por audiencias en Río 2016; ¿cuál sintonizará usted?

Plataformas digitales y las redes sociales serán los principales escenarios de los medios de comunicación en las justas olímpicas.

 
Chris McGrath/Getty Images
MÁS DE RIO 2016

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que comparta su opinión]

Claro Sports tendrá 8 canales para Río 2016, tres de ellos estarán dedicados a los atletas colombianos, aprovechando su condición de patrocinador oficial del Comité Olímpico Colombiano.

La semana anterior se anunció una alianza de Claro con Caracol Radio para la cobertura de los Juegos, que podrán disfrutar sus suscriptores a través de la señal de televisión, las estaciones radiales y las aplicaciones móviles de ambas firmas.

DirecTV ofrecerá un mosaico con “8 canales en simultáneo, las 24 horas, en una sola pantalla”, y sus suscriptores podrán acceder a la aplicación de DirecTV Sports las 24 horas del día, detalla su página web.

Con Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, las grandes favoritas colombianas al oro olímpico, como imagen de su campaña ‘Jamás imaginaste ver Rio 2016 así’, el operador espera ‘hacer su agosto’ con los Juegos Olímpicos.

Espn incorporará a 46 atletas olímpicos a su equipo de periodistas, para transmitir más de 2.800 horas a través de sus cuatro pantallas habituales y su aplicación Espn Play, detalla la compañía en un comunicado.

María Isabel Urrutia, Faustino Asprilla y Jorge Bermúdez serán los abanderados colombianos en la delegación que transmitirá más de 2.800 horas de los Juegos para más de 60 millones de hogares en tres idiomas.

Fox Sports le apostará a una cobertura multiplataforma. Dedicará la señal Fox Sports 2 a los deportistas locales (en cada uno de los países a los que llega en Latinoamérica) y tendrá tres estudios en Brasil, uno en México y otro en Argentina para emitir sus programas.

“Tendremos una cobertura total a través de nuestros canales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, sumado a las cuentas de nuestros talentos y especialistas, compartiendo momentos memorables, noticias, el detrás de escena, entre otros”, detalló el vicepresidente sénior de operaciones, programación y producción de FOX Sports Latinoamérica a Ttvnews.

Adicionalmente Colombia tendrá la oportunidad de ver algunos eventos a través de Caracol (que destacará el fútbol) y Rcn (cuyo fuerte será el atletismo), además de resúmenes de cada jornada al final del día.

Sin embargo, los dos canales nacionales transmitirán la mayoría de su programación en sus señales alternas en la TDT, lo que ya ha despertado críticas de los televidentes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: