(Al final de esta nota encontrará un sondeo sobre la actitud de Ellen)

La hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen del hombre más rápido del mundo, el campeón de la prueba de los 100 metros, luego de que ratificara el domingo pasado que es el rey del atletismo y se hiciera merecedor de otra medalla de oro.

La imagen de Ellen DeGeneres estaba acompañada por un texto que decía:

Así es como estoy haciendo mandados a partir de ahora”.

La broma le salió muy costosa y solo pasaron unos cuantos segundos para que sus seguidores la cogieran en su contra con críticas y comentarios que la tildaban de “racista”.

El impacto del mensaje fue muy alto y ya superó los 28 mil retweets. Las críticas están enfocadas, especialmente, en la foto en la que aparece la mujer blanca sobre la espalda del representante de la raza negra de Jamaica.

Este martes, la misma Ellen tuvo que salir a responderles a los críticos y publicó este mensaje en su misma cuenta de la red social:

Estoy muy al tanto del racismo que existe en este país. Eso es lo más alejado de lo que soy”.

Usain Bolt, por su parte, no se ha referido a la polémica, entre otras cosas, porque está concentrado en la final de la prueba de relevos de 4,100 metros que se llevará a cabo este miércoles en la que buscará otro título en Olímpicos.

LO ÚLTIMO