Dilian Francisca Toro esgrime vallecaucanidad para explicar su ida a Río

La gobernadora del Valle respondió este lunes a las críticas que se le han hecho por asistir a los Juegos Olímpicos.

 
Dilian Francisca Toro
Gobernación del Valle del Cauca
MÁS DE RIO 2016

La polémica se desató luego de que redes sociales se difundiera una fotografía en la que la mandataria regional aparece en un partido de tenis, enfundada en una camiseta de Colombia.

En primera instancia, manifestó que fue invitada por el Comité Olímpico Colombiano (COC). “No hubo ninguna erogación para el departamento del Valle del Cauca. Estaba con mi familia, además porque mi hijo es tenista competitivo y quería estar acá conmigo. No lo veo porque me mantengo trabajando y pues tres días que saqué de permiso quería que él me acompañara”, le dijo Toro a Blu Radio.

Temas relacionados:

Argumentó, asimismo, que una de las banderas que tiene en el Valle del Cauca es ‘Valle oro puro’, con la que se busca fortalecer a los deportistas de ese departamento. “El 25 % de los representantes a los olímpicos son vallecaucanos, y estoy acá acompañando a los deportistas vallecaucanos, y colombianos por su puesto.

Detalló que el sábado estuvo con Járlinson Pantano, “pero estaba feliz porque iba a ganar [Sergio Luis] Henao, que es colombiano. Y ayer (domingo) estaba [Robert] Farah y estaba [Juan Sebastián] Cabal, que además de que son colombianos son vallecaucanos. Hoy voy a estar con [Óscar] Figueroa, que Dios quiera que sea medallista olímpico, eso es lo que esperamos. También es vallecaucano y estoy acompañándolo”, agregó en la frecuencia.

Aclaró que viajó con el permiso del presidente Juan Manuel Santos. “Yo le solicité el permiso para poder estar estos tres días hábiles acá en Río de Janeiro.

Ante la pregunta de por qué el COC la invita a ella y no a otros gobernadores, Toro respondió:

“Ciro, que es el vicepresidente, me dijo que había incitado al gobernador de Antioquia, al gobernador de Bolívar. Invitó a muchos gobernadores y además a otros alcaldes. Y que otros vienen la próxima semana. Yo no estoy escondida. Yo no bien a pasear. Los deportistas están felices”.

De acuerdo con la Gobernación del Valle, en las Olimpiadas de Río hay 27 atletas olímpicos y 5 paralímpicos del Valle del Cauca.

“Promover la practica masiva del deporte formativo y competitivo es uno de los programas bandera de la actual Gobernación del Valle del Cauca, que considera esta actividad como fuente de salud y valores para los niños, jóvenes, adultos y la tercera edad”, agrega la Gobernación en un comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: