Deportes del siglo XXI se abren paso en Olímpicos, a partir de Tokio 2020

En un intento de atraer un público más joven y amplio, el COI aprobó el ingreso a las justas de 5 nuevos deportes al programa de los Juegos.

 
Tokio 2020
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Entre ellas está el béisbol, que regresa al programa de los Juegos tras no ser incluido en Río 2016; mientras tanto  la escalada, surf, karate y stakeboard fueron aceptadas por unanimidad y verán por primera vez la luz en unos Juegos.

Los cinco deportes fueron propuestos al COI por el comité de organización de los Olímpicos de Tokio, al término de una selección en la que fueron descartadas disciplinas como el squash, los bolos y el wushu, un arte marcial chino.

El objetivo del COI con esta designación es combinar disciplinas muy populares en el país organizador, como el béisbol y el karate, con otros que atraigan un público juvenil, como la escalada, el surf y el skateboard, en una apuesta de marketing olímpico.

Los Juegos de la capital japonesa tendrán de este modo 18 nuevas pruebas. El karate será el que más pruebas aportará entre los nuevos deportes a Tokio 2020, con ocho especialidades (seis en kumite y dos en kata), seguido del skateboard, con cuatro (dos en calle y otras dos en skatepark), mientras en que escalada y surf se jugarán dos títulos olímpicos (femenino y masculino).

Por último, el béisbol tendrá seis equipos en el torneo, los mismos que el sóftbol.

El principal objetivo de Tokio 2020 será poder contar en el béisbol con los jugadores de las Grandes Ligas norteamericanas, según reconoció el presidente de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) encargada del dosier de los nuevos deportes, el italiano Franco Carraro.

Según las estimaciones de los organizadores de los Juegos de Tokio, el regreso del béisbol reportará unos 50 millones de dólares suplementarios en ventas de entradas.

De otro lado, el presidente de la Federación Internacional de Surf, el argentino Fernando Aguerre, había propuesto al principio que se disputaran las pruebas en una ola artificial, pero los organizadores de Tokio 2020 decidieron finalmente programar la competencia en olas naturales en una playa al sur de la bahía de Tokio.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: