¡Cumplió! Colombia ganó 2-0 contra Nigeria y clasificó a cuartos de final en Olímpicos

A pesar de no mostrar su mejor fútbol, la selección ya hace historia en los Juegos.

 
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Con esta victoria, la tricolor sumó cinco puntos y se ubicó segunda del Grupo B, logrando así por primera vez en su historia ganar un partido de esta competencia y pasar la siguiente ronda en unos Juegos Olímpicos.

Ahora Colombia se enfrentará al equipo que quede primero en el Grupo  A, que se definirá en breve cuando se conozcan los resultados entre Brasil versus Dinamarca e Iraq contra Sudáfrica. El próximo partido de Colombia se jugará el próximo sábado 13 de agosto a las 8:00 p.m.

La mayor parte del encuentro contra Nigeria, Colombia fue superior y rápidamente se fue arriba en el marcador. Al minuto 3 del primer tiempo el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez definió con sutileza tras pase milimétrico de Dorlan Pabón.

 

El segundo gol llegó por medio de Pabón al minuto 62 tras convertir una pena máxima. 

El equipo cafetero controló la mayoría de las acciones de la primera mitad y tuvo tres opciones claras de aumentar la ventaja, mientras que los africanos solo tuvieron una aproximación. En el segundo tiempo Colombia perdió la pelota y retrasó sus lineas, pero Nigeria no ha causado mayores complicaciones. 

La selección tuvo 4 cambios en alineación con respecto a la anterior. Son inicialistas Cristian Borja, Helibeton Palacios, Andrés Roa y Harold Preciado, en vez de Felipe Aguilar, Déiver Machado, Sebastián Pérez y Miguel Borja.

Estos son los once jugadores que salieron a jugarse la clasificación en los Juegos Olímpicos de Río:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: