El alemán Christoph Harting se hizo con el oro en lanzamiento de disco de los Juegos de Rio-2016, este sábado, gracias a un último intento de 68,37, con el que arrebató el título al polaco Piotr Malachowski (67,55), campeón del mundo en Pekín-2015.

Harting sucede como campeón olímpico a su hermano, Robert, ganador en Londres-2012, eliminado en las calificaciones, en una buena jornada para Alemania, ya que Daniel Jasinski (67,95) se hizo con el bronce.

Triple campeón del mundo de la disciplina (2009, 2011, 2013), Robert Harting, de 31 años, que vuelve a competir en alto nivel después de dos años de lesiones, había terminado decimoquinto de las calificaciones.

El mayor de los Harting había tenido un lumbago el miércoles al intentar apagar la luz con la pierna desde su cama.

Pero se puede consolar con la victoria de su hermano pequeño, Cristoph, de 26 años, que logra su primer gran título internacional, de forma sorprendente, después de tener como mejor tarjeta de presentación un octavo puesto en el Mundial de Pekín-2015.

Michelle Carter gana oro en bala, 32 años después de que lo hiciera su padre

Previamente, la estadounidense Carter ganó el oro olímpico de lanzamiento de bala tras un concurso rico en suspenso, hasta el último intento, con un mejor registro de 20,63 metros, el viernes en Río.

La estadounidense de 30 años logra así el título más importante de su carrera, 32 años después de la medalla de plata olímpica ganada por su padre Michael, también en bala, con ocasión de los Juegos de Los Ángeles-84.

Carter superó en el último momento a la neozelandesa Valerie Adams (20,42 m), doble campeona olímpica, que habría podido ser la primera mujer de la historia en ganar tres títulos en una misma prueba individual.

La húngara Anita Marton completó el podio con un lanzamiento de 19,87 metros.

Carter estableció un nuevo récord nacional de Estados Unidos, igual que Marton superó el de Hungría.

Adams tenía en la mano el título tras un segundo intento de 20,42 metros, que la colocó en cabeza durante casi todo el concurso.

Pero Carter, campeona del mundo en sala en Portland en marzo pasado, encontró fuerzas para destronarla.

La chilena Natalia Ducó solo pudo ser décima, con un registro de 18,07, logrado en su primer intento.

En su segunda final olímpica, la chilena de 27 años no pudo superar el noveno puesto de Londres-2012.

La otra lanzadora sudamericana, la brasileña Geisa Arcanjo, fue novena (18,16).

Con AFP.

LO ÚLTIMO