“Cualquier cosa al primer minuto te cambia la brújula del partido”

Fueron las palabras del técnico de la Selección Colombia femenina de fútbol, luego de la derrota 4-0 a manos de Francia.

 
Colombia Francia
Foto: Getty Images
MÁS DE RIO 2016

El entrenador reconoció que a la Tricolor le notaron los nervios en el debut olímpico. Después del 3-0 en contra de la primera parte, Felipe Taborda prefiere destacar el segundo tiempo de un conjunto que desde su punto de vista lució “aplicado, ordenado, que hizo el trabajo que nosotros queríamos implementar desde el primer minuto de juego”.

Sabemos que al equipo lo traicionaron los nervios porque para recibir un gol al primer minuto, eso es producto de desatención, desconcentración, y creo que esto fue lo que nos faltó”

El DT manifestó que las ‘superpoderosas’ estuvieron de buen ánimo todo el día y así lo mestraron también con un video en el camerino que se dio a conocer en redes sociales.

Según palabras del técnico, recogidas por RCN Televisión y replicadas a través de Win Sports, cuando una potencia como Francia se pone en ventaja tan rápido como lo hizo con Colombia, “sencillamente te va a pasar por encima y te va a doblegar”.

A su vez, el timonel describió a las europeas como “muy dinámicas, muy atléticas, muy físicas. Cada que vos vas a coger la pelota, ya tenés 2 o 3 jugadoras presionándote y no te dejan respirar”.

Taborda expresó su deseo de darle vuelta a la página y pensar en Nueva Zelanda, próximo rival de este sábado, al que Colombia debe derrotar para poder aspirar a avanzar como uno de los mejores terceros del torneo femenino.

El entrenador añadió que seguirá jugándosela por el mismo equipo que cayó en el debut:

Al final me tengo que morir con lo que tengo y me voy a morir con lo que yo creo que es lo mejor porque lo ha demostrado a lo largo de estos años”

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Win Sports

Comenta con Facebook: