Con goleada 4-0, Francia aterrizó a Colombia en su debut olímpico

El conjunto galo se fue al descanso ganando por 3 tantos de diferencia.

 
Colombia Francia
Foto: Getty Images
MÁS DE RIO 2016

En la primera acción ofensiva del conjunto europeo, la portera Sandra Sepúlveda dejó servido un rebote en el área, que terminó metiendo al arco su propia defensora Carolina Arias.

Aún no está confirmado, pero este autogol al minuto y medio de juego podría ser el más rápido en la historia del fútbol olímpico:

Al rato, el equipo colombiano trató de salir de su campo por la vía del contragolpe, pero no fue capaz de llegar al último cuarto de cancha; mientras tanto, las francesas presionaron a las ‘cafeteras’ y lograron el 2-0 en una acción donde pareció jugar la mala suerte.

Sin embargo, la defensa tricolor tenía libre en el área a la autora del tanto, Eugenie Le Sommer, y por lo tanto también le corre parte de responsabilidad:

Lo más peligroso de Colombia en el primer tiempo ha sido un remate desde afuera del área de Liana Salazar, que por poco cuelga a la portera Bouhaddi.

Francia le cedió algunos espacios a la Tricolor, que esta no supo aprovechar. Luego, una falta al borde del área significó el 3-0 de las europeas, tras un tiro libre de Camille Abily:

La segunda parte fue de trámite y los equipos no se hicieron daño. En el caso de Colombia, porque aunque mejoró en la posesión de la bola, su capacidad ofensiva no era suficiente para generar verdadero peligro en el arco francés.

Solo a los 82 minutos se volvió a mover el marcador de nuevo para las europeas, una vez más en tiro libre. La pelota entró de ‘picabarra’ a la portería de Sandra Sepúlveda, luego del impacto de Amel Majri:


Así formó el once dirigido por Felipe Taborda, que en su próxima salida enfrentará a Nueva Zelanda, el próximo sábado 6 de agosto:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: