Comentarios sexistas de medios durante los Olímpicos causan polémica

El diario Chicago Tribune fue criticado, por ejemplo, por referirse a una medallista como la esposa de un jugador de fútbol americano.

 
AFP
MÁS DE RIO 2016

El Tribune tituló la historia “Corey Cogdell, esposa del jugador de los Bears, ganó un bronce en Río”. Inmediatamente, los usuarios en Twitter criticaron el comentario como sexista, por trasladar la atención del logro de Cogdell como deportista al hecho de tener un esposo, también deportista, reseña el Huffington Post.

También le puede interesar:

Algunos incluso se burlaron del título al escribir uno similar en el que se hablaba de la candidata Hillary Clinton como “La esposa del expresidente Clinton gana la presidencia” o “Bill Clinton regresa a la Casa Blanca, se muda con su esposa”.

Sin embargo, el portal Slate señaló que lo que intentaba hacer el diario era volver la historia de Cogdell más local y relacionarla con Chicago, por lo que optó por nombrar a su esposo, que juega en un equipo de esa ciudad.

Otra de las polémicas se generó cuando durante la transmisión del récord de 400 metros combinados que rompió la nadadora húngara Katinka Hosszu; Dan Hicks, comentador de la cadena NBC, dijo “Y ahí está el hombre responsable” cuando la cámara hizo un paneo hacia Shane Tusup, esposo de Hosszu y también su entrenador.

Nuevamente los usuarios llevaron a Twitter su descontento con el comentador por no querer reconocer que el logro era ‘responsabilidad’ de la nadadora, si bien su entrenador tuviera un papel en el logro.

Una comentario más provino del ejecutivo de mercadeo de la cadena NBC, quien dijo que no importaba si las transmisiones de los juegos se grababan y transmitían después en horario estelar (decisión que ha sido muy criticada por los televidentes), porque “más mujeres que hombres ven los Juegos y para las mujeres (…) es como un ‘reality’ y una miniserie envueltos en uno”.

Decir que las mujeres estaban más interesadas en el lado frívolo de los juegos que en el resultado de las competencias les pareció insultante a varias personas, pues era perpetuar el estereotipo de que a las mujeres les gusta ver cosas ‘light’ mientras a los hombres les gustan los deportes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: