Colombia y Argentina empatan 0-0 en amistoso previo a los Olímpicos

La selección sub-23, reforzada con Teófilo Gutiérrez, jugó en Estados Unidos para calibrar fuerzas antes de su debut en dos semanas.

 
El Espectador
MÁS DE RIO 2016

El equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo jugó su primer juego de preparación con miras a la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un empate sin goles en Boca Ratón, en la Florida, Estados Unidos.

El partido también es el primero de fogueo del equipo de Argentina, cuya dirección técnica acaba de asumir Julio Olarticoechea, en reemplazo de Gerardo Martino.

También le puede interesar

El portero Luis Hurtado salió como figura gracias a sus felinas intervenciones y el delantero Jonathan Calleri terminó como villano del partido amistoso al enviar por encima del horizontal un penalti que pudo haberle valido la victoria a la selección olímpica de Argentina sobre la de Colombia.

El 0-0 en el estadio de la Universidad de Florida fue la etiqueta de un partido intenso que Colombia pudo hacer suyo a los 6 minutos cuando el delantero Harold Preciado quedó solo cara a cara con el portero Gerónimo Rulli, que impotente vio como el remate del colombiano se estrelló en el vertical izquierdo.

Un minuto antes de la ejecución fallida del penalti, a los 88, el guardameta Hurtado negó un gol a Giovanni Simeone con un vuelo espectacular al poste izquierdo.

El de hoy fue el primer ensayo oficial de argentinos y colombianos rumbo a la cita de Río de Janeiro.

En el minuto 34 Manuel Lanzini llevó zozobra a la defensa colombiana al rematar de chilena a la portería de Hurtado, quien le negó un gol claro en el segundo tiempo.

Mientras Colombia llevaba vértigo con la velocidad del tridente formado por Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Andrés Roa, los pupilos de Olarticoechea sumaban oportunidades de gol, que eran conjuradas por Hurtado o el mal tino de los ágiles argentinos.

A los 36 minutos la Albiceleste se aproximó con potente remate a distancia de Mauricio Martínez que exigió de nuevo a un Hurtado inspirado.

Y a los 65 minutos, Calleri, el exjugador del Sao Paulo y máximo goleador de la Copa Libertadores, se zambulló en el área y estuvo a punto de conectar el balón ante la lentitud de su custodio.

El domingo próximo Argentina se enfrentará con la selección de Haití, también en territorio estadounidense, y el 28 de agosto cerrará su preparación frente al equipo olímpico de México, en Puebla.

Colombia jugará su segundo partido de preparación este domingo frente a la selección de Honduras en Cartagena.

Honduras será rival de Argentina y los Juegos Olímpicos.

Argentina debutará en el grupo D frente a Portugal el 4 de agosto y el mismo día Colombia lo hará en el B ante Suecia.

Ficha técnica:

Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios (m.75, Jefferson Lerma), Kevin Balanta, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Andrés Roa y Harold Preciado (m.81, Cristian Borja).

Seleccionador: Carlos Restrepo.

Argentina: Gerónimo Rulli; Lautaro Giannetti, Alexis Soto, José Luis Gómez, Víctor Cuesta; Santiago Ascacibar (m.85, Joaquín Arzura), Mauricio Martínez (m.71, Lucas Romero), Ángel Correa (m.75, Giovanni Simeone), Giovani Lo Celso (m.61, Cristian Espinosa); Jonathan Calleri y Manuel Lanzini (m.79, Lisandro Magallán).

Seleccionador: Julio Olarticoechea.

Árbitro: amonestó a Gianetti y Soto.

Incidencias: partido de preparación para los Juegos Olímpicos jugado en el estadio de la Universidad de Florida, en Miami.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: