Colombia rezó, pecó y empató 2-2 ante Suecia en su debut Olímpico

Teo Gutiérrez y Dorlan Pabón marcaron para la tricolor que pasó de la gloria a la angustia durante los 90 minutos.

 
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

La tricolor tuvo un comienzo esperanzador, pues se lanzó al ataque desde los primeros minutos. La apertura del marcador por parte de la tricolor la gestó Dorlan Pabón con un pase preciso para que Teo Gutiérrez definiera con maestría:

Colombia dominó la mayor parte de la primera mitad y tuvo varias opciones de aumentar el marcador con disparos de Pabón, Gutiérrez y Andrés Roa.

Los europeos tuvieron una aproximación peligrosa al minuto 26, pero Cristian Bonilla respondió con una doble atajada. Cuando parecía que el marcador iba a terminar así en el primer tiempo, Mikael Ishak consiguió el empate para Suecia al minuto 42 con un disparo de media distancia:

Para el comienzo del segundo tiempo, los europeos dominaron la pelota y tuvieron la iniciativa. Colombia se veía confusa y nerviosa. La consecuencia llegó al 62′ cuando Astrid Adjarevic, capitán de la selección sueca, puso la segunda anotación tras un rebote que dio el arquero Bonilla, quien no tuvo el respaldo de su defensa ni de sus volantes.

Ante el 2-1, el Director Técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo tomó medidas y mandó al campo de juego a Kevin Balanta y Harold Preciado por Andrés Roa y Miguel Borja, respectivamente.

Así fue como Colombia tomó un segundo aire, y logró apropiarse de la bola nuevamente. Al minuto 75 llegó el empate para la tricolor tras una pena máxima que hizo efectiva Dorlan Pabón. 

Aunque la selección tuvo la intención de llevarse la victoria, los esfuerzos no fueron suficientes y los dirigidos por el ‘Piscis’ solo obtuvieron un punto en su debut en los Juegos Olímpicos.

Esta fue la titular de la Selección Colombia:

Por su parte, esta fue la nómina de Suecia.

 

Noticia en desarrollo…

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: