Carceleros y botones conforman el equipo de Fiyi campeón olímpico de rugby

Varios de los jugadores del equipo no se dedican profesionalmente a esta disciplina.

 
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

El equipo le dio la primera medalla de oro a Fiyi en la historia de los Juegos Olímpicos tiene una historia de película. Además de los empleos ya mencionados que tienen algunos de sus jugadores, otros también se desempeñan como cortadores de caña.

“Hemos aprendido a jugar con pasión y mi generación fue recompensada con la oportunidad de hacer historia en las Olimpiadas”, afirmó el capitán de la Selección, Osea Kolinisau.

Incluso, dentro de los integrantes también están algunos de los damnificados del devastador ciclón que azotó la isla en febrero pasado, en el que 44 personas murieron y más de 40.000 viviendas quedaron destruidas.

La falta de recursos también fue un obstáculo para Fiyi. Ben Ryan, entrenador británico que asumió la dirección del equipo, aseguró que las adversidades económicas eran tantas que la federación del país no tenía ni para pagar la gasolina del bus que llevaba a los jugadores a los entrenamientos.

Parecía que el solo hecho de entrar a la cancha del estadio de los Juegos Olímpicos era un logro para el equipo de este país ubicado en el pacífico. SPese a que no es la actividad exclusiva con la que se  ganan la vida y la falta de dinero, su victoria frente a Gran Bretaña en la final de Río no es del todo una sorpresa: Fiyi ha sido dos veces campeón mundial de la modalidad de rugby siete.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: