Caracol y RCN dan razones para no emitir Colombia-Francia femenino por señal principal

Sus directores de deportes, Javier Hernández Bonnet y Andrea Guerrero, hablaron con Pulzo.com

 
Colombia Caracol RCN
Fotos: AFP /Instagram/caputra de pantalla UNE
MÁS DE RIO 2016

De lado del Gol Caracol, su director fue explícito en afirmar que la Selección Colombia femenina no da rating.

Ni siquiera el evento deportivo que abre la participación ‘cafetera’ en los Juegos Olímpicos, como será el partido de este miércoles a las 8:00 p.m. entre las selecciones femeninas de Colombia y Francia (tercera del mundo), convenció al “canal oficial de la Selección Colombia” de emitir por su señal principal en una franja que considera ‘intocable’, en palabras de Hernández Bonnet.

También le puede interesar:

El periodista prefiere resaltar los beneficios de contar con un canal de 24 horas continuas de transmisión de los Olímpicos, el HD2 de Televisión Digital Terrestre, donde sí se podrá ver el partido y los demás eventos de atletas colombianos; lo negativo es que esta tecnología todavía no abarca todo el territorio nacional.

Para el director del Gol Caracol, no hay comparación entre la audiencia que pueda tener la selección femenina contra la masculina, que debutará el jueves ante Suecia en el torneo de fútbol masculino y que sí se emitirá por la señal abierta del canal, desde las 4:15 de la tarde.

Según Bonnet, si el partido de las ‘superpoderosas’ hubiera sido en el mismo horario de los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo, posiblemente sí lo habrían emitido por la señal principañ; en cambio, ninguna telenovela o reality se iba a mover de su horario original. Añade que esa es una posición del área de programación del canal, pero que el área de deportes comparte totalmente.

De otro lado, Andrea Guerrero, directora de deportes de RCN, dijo a Pulzo que el canal no acostumbra a dar explicaciones de los movimientos en la parrilla de programación; sin embargo, justificó que se acaba de lanzar un programa nuevo esta semana (Grandes Chicos con Andrés López) “y sería irrespetar la audiencia transmitiendo el primer partido”, dijo la periodista.

En el caso de RCN, sí está confirmado que el partido de la Selección Colombia femenina por la segunda fecha ante Nueva Zelanda va por la señal principal, mientras que el juego de cierre ante Estados Unidos irá por HD2. De lado de Caracol, aún no se han dado a conocer.

Cabe recordar que aparte de las señales TDT de Caracol y RCN, el partido Colombia vs. Francia también se podrá ver por DirecTV, ESPN, Claro Sports y, posiblemente, en Fox Sports.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: