Según Villegas, si se hubiera tardado en comunicar su decisión, Colombia habría perdido un cupo de golf para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el número de deportistas del país en esa disciplina habría pasado de 60 a 58.

“No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos juegos olímpicos”, escribió el antioqueño.

Villegas añadió que esperó hasta este momento para tomar esa decisión con la esperanza de mejor su clasificación en la FedEx Cup. Sin embargo, parece que eso no se dio.

“Como lo informé en un comunicado anterior, me encuentro trabajando para conservar mi tarjeta del PGA Tour para la temporada 2016-2017”, explicó el golfista.

En ese sentido, el deportista paisa espera mejorar su desempeño personal. Actualmente, él está en el puesto 146 de la FedEx Cup.

Por último, en el comunicado, Villegas escribió:

Entiendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no. Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo.

LO ÚLTIMO