Brasil volvió al ‘jogo bonito’, goleó 6-0 a Honduras y va por el oro en fútbol

Neymar abrió la cuenta con el gol más rápido en la historia del balompié olímpico, anotado en 15 segundos.

 
Neymar Brasil Honduras
Foto: AFP
MÁS DE RIO 2016

Un regalo de Johnny Palacios apenas se movió la pelota fue aprovechado el 10 de la Canarinha, quien interceptó la esférica que el defensor central pensaba rechazar largo, quedando cara a cara con el golero Luis López para marcar el 1-0.

Explosión de emoción en el Maracaná y récord para el ‘menino’ como el gol más rápido en la historia del fútbol olímpico, superando los 30 segundos del hondureño Alberth Elis, en los mismos Juegos de Rio 2016 ante Portugal, y del mexicano Oribe Peralta, en la final de Londres 2012.

El 1-0 destrozó los planes del combinado catracho, que se vio obligado a adelantar sus líneas en procura del empate, pero se encontró a un Brasil iluminado, guiado con el talento de su astro y a Gabriel Jesús renovando su idilio con el gol.

La nueva joya del City de Guardiola perforó la red bicolor a los 26 y 35 minutos, tras habilitaciones perfectas de Luan y Neymar, aprovechando su velocidad y la débil marca de Marcelo Pereira para ganarle los duelos y batir a López con remates abajo en diagonal.

Con el partido en el bolsillo, el desarrollo de la segunda mitad fue una fiel copia de la inicial, con Brasil dueño absoluto de la pelota y las situaciones de gol, mientras que Honduras sufría en defensa y no encontraba cómo superar el mal momento.

Pero quería más y lo castigó a los 51 con un tanto de Marquinhos, que recibió libre de marca en el área pequeña a la salida de un tiro de esquina para apenas empujarla.

Si el partido ya estaba liquidado para la ‘H’ con su pésimo primer tiempo, el 4-0 terminó de enterrarla y desató el ensordecedor grito de la torcida “¡campeão… campeão… campeão!”.

El Maracaná era un carnaval y quería más. Luan lo complació a los 79 culminando una linda maniobra colectiva y luego Neymar con una penal sobre Luan a los 90.

Brasil quedó a 90 minutos de su primer oro olímpico, ovacionado en el Maracaná después de su decepcionante arranque en los Juegos y convencido de que el ‘jogo bonito’ es el camino de regreso al éxito internacional.

Aquí los goles:

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: