Brasil no pudo vencer a Irak en fútbol y complica su sueño olímpico

La 'seleçao' tendrá que ir por el pase ante Dinamarca el miércoles en Salvador, mientras que Irak se encontrará con Sudáfrica en Sao Paulo.

 
Getty Images
MÁS DE RIO 2016

La auriverde tuvo una mejor disposición de juego respecto a su decepcionante primera presentación ante Sudáfrica, el pasado jueves, pero careció de claridad en los metros finales para convertir en goles las situaciones que generó.

También le puede interesar: 

La jornada se había abierto más temprano en la capital brasileña con la victoria de Dinamarca 1-0 sobre Sudáfrica.

Con estos resultados, Dinamarca lidera la zona con 4 puntos, Brasil e Irak quedaron con 2 compartiendo la segunda plaza y Sudáfrica es cuarta con una unidad.

Brasil inició el encuentro hecho un vendaval en ataque, principalmente con los Gabrieles, Gabriel Jesús y Gabigol, moviéndose bien en el frente para generar los espacios y quedar de cara al arco.

Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola, volvería a ser protagonista con una situación de gol que dilapidó a los 3 minutos, pegándole mal a la pelota cuando tenía tiempo y espacio para batir al golero Hammed.

Brasil se hizo del control de la pelota y le dio buena circulación, con Neymar mucho más comprometido en la creación, al igual que Renato Augusto, muy activo por la derecha para buscar la salida del lateral Zeca, que cada vez que lo hizo encontró una autopista para proyectarse y generar serio peligro.

Por su sector se gestaron las mejores jugadas de un Brasil diferente al que chocó con los ‘Bafana Bafana’ pero que le faltó precisión en el puntillazo final: Gabigol tuvo una, Gabriel Jesús otra más, el mismo Zeca le pegó apenas desviado cuando se internó en el área grande y a Neymar se le fue alto un remate desde media distancia.

Irak soportó el chaparrón bien parado en la inicial, con una línea de cinco hombres en la mitad y dejó muy solitario en punta a Mohanad Abdulraheem, que, sin embargo, se las arregló para meterle un susto a la torcida cuando se anticipó a Weverton y metió un cabezazo al vertical.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: