“Esta generación de deportistas nos ha dado razones para tener esperanza y ser felices”, dijo Santos en un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en el que dijo que el deporte ha sido “una de las prioridades” de su Gobierno.

El pabellón nacional fue recogido por el nadador Nelson Crispín, mientras que la bandera de la paz la tomó Fabio Torres, cabo primero del Ejército que perdió la pierna derecha por una mina cuando patrullaba en la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Juan Pablo Bello – Presidencia / Juan Pablo Bello - Presidencia

El mandatario agradeció a Torres que porte esa bandera y aseguró que “encarna el sentimiento de gratitud a los soldados y policías” que tienen todos los colombianos.

Usted es ejemplo de lo que podemos los colombianos”, apostilló.

Santos también manifestó que Colombia está viviendo un momento histórico como es “la transición de un país en guerra a un país en paz” que “corona” el éxito de los deportistas.

En este sentido recordó el logro alcanzado por los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando firmaron la mejor participación del país con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Además, subrayó que su gabinete ha apoyado el deporte “porque ha sido una de las prioridades en el Gobierno” y recordó que han triplicado el presupuesto del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

EFE

LO ÚLTIMO