A su vez, Evelis Aguilar disputó sus primeras 2 pruebas del heptatlón, sin destacarse.

En la serie de 100 metros vallas, Aguilar se ubicó segunda con un tiempo de 13.84 segundos; sin embargo, ocupó el lugar 23 en la general. Luego realizó su mejor ejercicio de salto alto en 1.74 metros y descendió al puesto 26 con 1904 puntos.

Su tercera prueba será la del lanzamiento de bala, que disputará a las 6:35 de la tarde de este viernes.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

De otra parte, Sandra Lemos tuvo como mejor registro un 16.46 metros en el lanzamiento de bala y se ubicó en el puesto 31 de 36 participantes, sin lograr clasificar a la final.

Sandra Lemos Getty
Foto: Getty Images

Con la misma suerte corrió Rafith Rodríguez, que consiguió su mejor marca de la temporada en los 800 metros planos (1 minuto 46 segundos y 65 centésimas), pero al ser quinto en su serie, la cual resultó muy rápida, no pudo avanzar teniendo mejor registro que otros que sí clasificaron.

Rafith Rodriguez GEtty
Foto: Getty Images

También estuvo cerca de clasificar Mauricio Ortega, quien lanzó el disco en 61.62 metros, mientras que el último atleta que logró el cupo a la final avanzó con 62.68.

Este viernes, Colombia también disputará los 20 kilómetros marcha con Éider Arévalo, Luis Fernando López y Manuel Soto; los 1500 metros planos con Muriel Coneo; los 400 metros con Diego Palomeque, y los 100 metros planos con Eliecith Palacios y Evelyn Rivera.